plaga avispas

Avispas

eliminar avispasSi eres de es@s que salen corriendo y gritando esa ridícula y cantinela palabra de: María, maría, maría…como suplicando a los dioses que no se pose en ti y mucho menos se te acerque, estas son las avispas, y es que claro, no hay mayor temor hacia tu persona que la picadura tan dolorosa que provocan estos insectos.

Altamente peligrosas ya que su picadura es muy sufrida por animales y personas, por no decirte nada si eres alérgic@. Son muchas las personas que presentan reacciones alérgicas ante el veneno de las avispas y se recomienda acudir urgentemente al medico ya que sus consecuencias pueden ser fatales.

¿Qué hacer en caso de Picadura de Avispa?

En caso de picadura de avispa hay que seguir una serie de pautas y ante todo, (y a sabiendas que te va a costar mucho) mantener mucho la calma. A continuación, te enumero el procedimiento a seguir:

  • Localiza el punto donde te ha clavado el aguijón, tu piel comenzará a presentar signos de inflamación y mucha rojez; (a parte de sentir un fuerte dolor y picazón; obviamente).
  • Lava la zona con agua y jabón con sumo cuidado ya que el aguijón puede que haya penetrado dentro de tu piel. De ser así, hazte con unas pinzas desinfectadas y trata de extraer el aguijón con mucha atención de no apretarlo más en exceso, velando por no romperlo evitando así que rebose mas veneno.
  • Acto seguido, aplícate un gel antiséptico y emplea una compresa fría en la zona afectada durante 15 minutos para evitar que aumente la inflamación. Comenzaras a notar alivio (o eso espero).
  • Si el picor es abrasivo, consulta con tu médico.

Abundan sobre todo durante la época de verano, si te encanta disfrutar de tu tiempo de ocio al aire libre, te darás cuenta de su alta presencia en jardines, barbacoas y piscinas.

Les encanta anidar en lugares soleados y preocúpate y mucho si tu casa tiene aperturas y grietas en las paredes, en techos y tejados.

¿Como Eliminar Avispas en Casa?

Si te preocupa exponer a tus mascotas y a los mas peques de la casa al peligro de las picaduras de estos insectos, a continuación te cuento unos consejos para acabar con las avispas en casa y así garantizar la tranquilidad de todos:

  • Detecta y elimina los nidos con mucha precaución.
  • Rellena utilizando cemento, masilla u otros materiales las grietas y ranuras que tengas en casa.
  • Retira todo tipo de basura ya que son su fuente de alimento y las atrae.

Si estos consejos no son demasiado efectivos y quieres tomar acción, te muestro las mejores trampas y aerosoles que hay en el mercado para erradicar esta situación.

Las Mejores Trampas para Capturar Avispas del 2020

Imagínate la escena, tarde de amig@s en la terraza, en la piscina o en una barbacoa dominguera y ahí están, husmeando en la comida o merodeando cerca de la piscina o por el jardín; si tu problema son las avispas al aire libre, estas son las mejores trampas para avispas que encontrarás para capturarlas:


Esta trampa para avispas Aspectek, trae 2 unidades por paquete y son facilísimas de instalar.

Rellenamos el interior del recipiente con un atrayente como el Preben 231183, con poner un poquito en la trampa será suficiente, las avispas entrarán en ella y una vez capturadas no podrán escapar. Es ideal para ponerlas en lugares apartados e incluye una cuerda para que puedas colgarla fácilmente por el jardín.

Échale un Vistazo a las Mejores Trampas para Avispas

Los Mejores Insecticidas para Avispas del 2020

Si por el contrario se colaron en casa y necesitas un buen repelente, de efecto inmediato y fulminante, te recomiendo los mejores insecticidas para avispas mediante spray:


Con estos insecticidas, mediante pulverizaciones cortas y discontinuas en techos y rincones evitarás el transito de avispas en tu hogar o incluso destruir su nido de manera fulminante

Para una total protección, agita el insecticida antes de pulverizar y acciona de 5 a 10 segundos en la zona o habitación a proteger, el propulsor tiene un alcance de 4 metros de alcance aproximadamente; mantén el lugar cerrado durante 10 minutos antes de volver a entrar y no olvides ventilarla después.

Estos productos son peligrosos debido a que son altamente inflamables, recomiendo no utilizarlos en presencia de personas y mascotas y ni se te ocurra utilizarlos sobre alimentos ni utensilios de cocina.

La Mejor Solución para Picaduras de Avispas del 2020

Estamos ante la era de la innovación y si lo que buscas es alivio para la picadura de avispas, te presento estos revolucionarios bolígrafos electrónicos de infrarrojos para el tratamiento de picaduras de insectos:

Sin duda os recomiendo encarecidamente el dispositivo medico para el tratamiento de mordeduras o picaduras Bite Away de la prestigiosa marca alemana Riemser Pharma con el que tratarás la inflamación causada por la picadura de avispas.

Olvídate de la picazón y el dolor, aplicando calor concentrado sobre la superficie de la piel afectada presionando ligeramente la punta de cerámica del Bite Away y elige el tratamiento que mejor te corresponda:

  • Accionando interruptor izquierdo: Ciclo de 3 segundos para un primer uso o personas más sensibles.
  • Accionando interruptor derecho: Ciclo de 6 segundos para una aplicación regular e intensa; ¡apreciarás una quemazón, pero notarás como desaparece el picor y la hinchazón!

¡NOTA IMPORTANTE! Debe de haber un descanso de 10 segundos entre la toma de cada ciclo y es recomendado para mujeres embarazadas, personas alérgicas y niños a partir de 12 años.

Ten en cuenta las alertas acústicas y los parpadeos de la luz LED, ya que te avisarán de un mal funcionamiento o del cambio de baterías, 2 pilas tipo AA. ¡Hazte con su estuche rígido protector de viaje aquí!

Por último, espero que la presencia de avispas en tu hogar o jardín ya no sea una pesadilla y con estas recomendaciones puedas erradicar avispas de una vez por todas.