Carcoma

Son de las plagas mas destructoras y mas desagradables de nuestros hogares y si no, que se lo digan a  nuestras puertas, muebles y objetos de madera ya que son los que mas sufren y donde se hospedan estos indeseables.

Difíciles de detectar ya que las larvas suelen cavar en la madera seca ocultándose de forma subterránea, haciendo galerías internas y sirviéndose como fuente de alimento. No los descubrirás o visualizarás hasta que estos bichejos en fase adulta, perforen un agujero para salir a la superficie.

¿Como Detectar una Infestación de Carcoma en la Madera?eliminar carcoma

  • Aparecerán varios agujeros en la madera cuando la carcoma en fase adulta salga a la superficie exterior.
  • Observarás montoncitos pequeños de serrín en el suelo como resultado de haber sido roída la madera.
  • Aunque parezca extraño, escucharas ruidos en la madera provocados por las temibles mandíbulas de la carcoma mordiendo la madera para alimentarse.

Los Mejores Productos para Eliminar la Carcoma del 2019

Tratamiento Matacarcoma

Si has observado que la madera presenta pequeños agujeros y muy dispersos; a continuación te enumero los mejores tratamientos curativos-preventivos para eliminar la carcoma de la madera:



El Xilamon Matacarcoma Plus es un tratamiento incoloro que ofrece una eficaz protección a la madera,  sin modificar su color natural ya que como principal activo predomina la cipermetrina, un insecticida que penetra en profundidad sin formar capas en la superficie ofreciendo un excelente resultado.

La gama Xilamon es la mejor opción para el tratamiento de la madera; ya sea antes de aplicar un barniz o un protector; para prevenir y curar los ataques de hongos e insectos destructores como es la carcoma.

Spray Mata Carcomas

En cambio, si tu problema de carcoma es para un uso muy localizado en la madera, lo mejor es pulverizar spray matacarcomas en los agujeros con una cánula:

Gel Matacarcoma

Producto disponible en Amazon.es



Recomiendo encarecidamente el gel Novar insecticida autopenetrante de muy fácil absorción, ¡hasta unos 6 cms.! Para su aplicación tan solo debemos tener la superficie limpia, seca y sin restos de polvo o pintura; empleamos el gel ayudándonos de una espátula para extenderlo por toda la madera poniendo máxima atención a los orificios que nos vayamos encontrando inyectando el gel directamente, una vez extendido dejaremos que la madera absorba el gel.

Para su aplicación, este cartucho de unos 300 ml recomienda una dosis como tratamiento preventivo de unos 100 ml por m2 y unos 200-250 ml por cada m2 para un tratamiento mas curativo de la madera.

¡Los resultados no tardarán en llegar!. Su composición en permetrina, excipientes y disolventes isoparafínico lo hacen un producto no inflamable y un gel de baja nocividad en caso de ingesta por error.

Personalmente he podido testar la gama de los productos Econovar en muchos de sus diferentes productos biocidas para el uso domestico en el control de diferentes plagas de forma ecológica y son magníficos.

Remedio Casero para Eliminar Carcoma

Si mezclamos una solución de aceite de árbol de té con 200 ml. de aguarrás y lo aplicamos con una jeringuilla en los diferentes agujeros que encontremos en la madera, acto seguido empapamos una bayeta con dicha mezcla y lo frotamos por la madera obtendremos una solución facil, barata y sencilla para eliminar la plaga de carcoma.




Espero que con estos consejos le asegures una larga vida a tus muebles y…¡Que la carcoma no se coma tu madera!