Piojos

No hay mejor manera de definirlos y te lo cuento como madre, que estos desagradables bichitos te llevarán de “cabeza”…y no te digo nada si hablamos de la cabeza de tus hijos. Son diminutos y muy peligrosos ya que se alimentan de sangre, son una autentica y verdadera amenaza para los animales y las personas, especialmente los niños (muy frecuente en edades de 3 a 12 años).

Difícilísimos de ver, visualizarás antes a las liendres, que son los huevos que ponen en la raíz del pelo.

Síntomas y Signos de Piojos

Si crees que tus hijos padecen de piojos, aquí te enumero los síntomas mas evidentes:

  • Sensación de cosquilleo en el cuero cabelludo. 
  • Picazón masivo debido a la reacción de picaduras.
  • Irritabilidad y dificultad para dormir. Los piojos en la oscuridad tienen mucha actividad.

Si ocurre esto, lo siento mucho; lamento ser yo quien te comunique que estas ante una infestacción de piojos, sí; como si la saga de Los Sims habitase en tu cabeza.eliminar piojos

¿Cómo Detectar si tengo Piojos?

Para detectarlos, compra un peine especial, pásalo por el cabello, observa muy bien el peine porque si contemplas bichitos muy diminutos que se mueven estas totalmente infestado por estos molestos insectos.

… y la siguiente pregunta que te formularas será la siguiente…

¿Cómo he llegado a Contagiarme?

Son muy contagiosos a lo largo de todo el año, y mas si entran en contacto una cabeza infestada con otra libre de piojos, también puede que habiten en ropa y objetos personales que sin darte cuenta, hayan sido compartidos con familiares y amigos (gorros, bufandas, peines, cepillos, etc.).

Los Mejores Peines Manuales y Eléctricos Antipiojos del 2019

Si estas al borde de la desesperación, no te preocupes; para empezar a detectarlos, estos peines manuales y eléctricos antipiojos y antiliendres serán un autentico alivio para ti y para los más peques de la casa:


Los Mejores Champús y Tratamientos Antipiojos del 2019

Si lo que necesitas es un tratamiento eficaz para solucionar esta pesadilla, estos son los mejores champús y tratamientos capilares para ti:

Estos productos serán el mejor remedio para sacar piojos y erradicar las liendres.

¡Muy Importante! Ten especial atención a los componentes de cada envase ya que existe riesgo de alergia debido a que cada vez se utilizan químicos más agresivos para eliminar la pediculosis.

La mayoría de estos componentes tiene como objetivo provocar la muerte de piojos y liendres mediante la asfixia y la deshidratación y en algunos casos no se recomienda su uso a menores de 2 años o cualquier persona sensible por sus componentes químicos y mucho menos, no uses el secador tras el tratamiento.

Por si no sabes aún que es la Pediculosis; es la infestación de la piel por piojos que causa una irritación cutánea; caracterizada por un picor muy intenso y afecta principalmente al cuero cabelludo y al pubis.

Consejos para Prevenir los Piojos en los Niños

  • Es obligatorio tener en casa una liendrera o peine antipiojos y una vez por semana, repasar el cabello del niño. No olvides lavar el peine o liendrera después de cada uso al ser posible en agua hirviendo.
  • Te recomiendo para una mayor prevención, el empleo de repelentes de piojos en spray cuando el niño se exponga a actividades con otros niños.
  • Educar y concienciar a nuestros peques que intercambiar objetos con otros niños (como gorras, sombreros, peines y cepillos, etc.) es de un uso personal e intimo y advertirle que puede conllevarle serios problemas de piojos.
  • En caso de que el niño tenga una infestación de piojos, prevenir el contagio para toda la familia mediante lavado de tapicerías, sabanas, toallas, etc. a altas temperaturas (60 grados). Las liendres a estas temperaturas no sobreviven.
  • Es importante la informaciónsolidaridad entre padres y docentes en el centro donde acuden a diario (ya sea en actividades escolares y extra-escolares). Ayudarnos entre todos y tener una buena actitud responsable ayudará a prevenir muchos quebraderos de cabeza a tod@s.

Los Mejores Champús y Acondicionadores para Prevenir Piojos del 2019

Si eres de los que piensa que más vale prevenir que curar; estos son las mejores soluciones para la prevención de piojos:


Estos acondicionadores y champús  tienen la función exclusiva de prevenir la aparición y a su vez, hacen de repelentes; entre sus principios activos destacan el vinagre de Quassia amara, el aceite de árbol de té, el aceite de eucalipto, el aceite de lavanda, geraniol, limoneno, farnesol, entre otros.

Espero que estos consejos te ayuden a sobrellevar esta situación tan desagradable y mantengas todos los cueros cabelludos de tu familia y sobretodo, la de los niños libres de piojos y liendres sin necesidad de cortar ninguna cabellera manteniendo un hogar a salvo de estos bichejos.