Collar Procerex Anti-Orugas [REVIEW]

Ya ha llegado la temporada de una de las plagas más temidas y dañinas en lo que a la forestación del pino se refiere. Hablamos de la oruga procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa).

Notaremos su presencia en los meses de febrero y marzo; y como bien dice su nombre; en invierno habitan formando nidos en los pinos, debilitando y perjudicando la foliación de los mismos y abriéndose paso por el tronco del árbol y formando procesiones por el suelo cuando las temperaturas son más cálidas; buscando la tierra para enterrarse y convertirse así en crisálida, para dar por completada su metamorfosis.

Peligros de la Oruga Procesionaria

La oruga y sus pelos urticantes (también llamado sedillas) constituyen un problema de salud provocando urticaria y reacciones alérgicas, lo que las hace realmente peligrosas. Proteger nuestros niños y mascotas es una prioridad ante esta plaga.

El contacto de la procesionaria con la piel de nuestro perro le provocará una dermatitis urticante muy tóxica e irritante acompañada de una reacción inflamatoria debido a los pelos que han sido clavados en la zona mucosa-cutánea de nuestro fiel amigo. Te recomiendo lavar con abundante agua fría la zona afectada sin frotar ni restregar y acude de urgencia a un veterinario.

En cambio, una rozadura de la oruga al tacto de nuestros peques pueden provocar lesiones cutáneas, como un eczema irritativo que puede prolongarse durante días. Aplicar con frecuencia un paño con agua fría o hielo, tomar un anestésico y/o analgésico podrán ayudar a mitigar las molestias de picazón en la zona afectada.

Una vez dicho esto, ¿que ocurre cuando la plaga está en los pinos de nuestra finca o en los alrededores de nuestra comunidad? ¿Cómo puedo solucionar el problema de orugas procesionarias? Si continuas leyendo, te mostraré como obtener un resultado limpio, seguro y sin utilizar químicos para combatir esta terrible plaga.

La Mejor Solución Anti Oruga Procesionaria del Pino

El collar Procerex anti-oruga es una trampa perfecta, simple e ingeniosa que atrapa a la oruga procesionaria del pino e impide que bajen por el tronco del árbol hasta el suelo.

De un modo totalmente ecológico, este dispositivo permite interceptar las orugas en su descenso a lo largo del tronco, en el momento que buscan llegar a tocar tierra.

Sin la necesidad de ningún insecticida o feromona Procerex Collar Procesionaria del Pino se instala directamente sobre el tronco del árbol infestado de nidos en los meses de Enero a Marzo-Abril. Generalmente, como mostramos en este vídeo de presentación, no se necesita ninguna preparación especial, salvo los árboles que presenten rigurosidades donde recomendamos alisar la zona con una herramienta. Te sorprenderá la alta capacidad de captura de este sistema ingenioso con un montaje sencillo y re-utilizable para otras temporadas ¡Atentos al Vídeo!

Para Medidas Superiores, necesitarás estas extensiones disponibles:

Por último, no olvides durante el desmontaje o la manipulación del saco colector, protegerte con guantes y mascarilla a fin de evitar las irritaciones generadas por las sedillas presentes alrededor del tronco.

¡Garantizar la seguridad de nuestros pequeños y mascotas está al alcance de un click!

  • Kit completo (formado por un deflector de plástico transparente 145 cm, 2 tiras de espuma de doble densidad con 1 extremo biselado (2×66 cm), 1 resorte inox., 1 correa de 2,5 m, 3 bridas plásticas, 1 bajante para descenso de la oruga, y un saco recolector.
  • Suplemento para Collar Procerex de +64 cm.
  • Suplemento para Collar Procerex de +128 cm.

Otros Artículos recomendados para su instalación:

  • Tijeras.
  • Cutter.
  • Grapadora Tamaño Grande.
  • Alcotana.
  • Cinta Métrica.
  • Marcador.

Consulta otras Trampas para la Oruga Procesionaria del Pino

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Disponible para Amazon Prime