Ola de frío 2022 ¡Protégete y abrígate bien!

Por fin llegó el invierno y con ello, la intensa ola de frío del 2022 nos acecha (como suele ocurrir cada año), desplomándose los termómetros en mínimas de más de -10ºC.

¿Resides en una de las ciudades más frías de España o piensas viajar próximamente a alguna de las ciudades más frías de Europa? ¿Estás buscando ropa para protegerte del frío polar o no sabes qué tipo de ropa deberías ponerte? No te pierdas este post, te cuento cómo elegir tu ropa para abrigarte ante este frío extremo y puedas estar preparado ante una ola de frío ártico.

Ten mucha Precaución ante una Ola de Frío

Ir bien preparado es fundamental; no hay nada peor que pasar frío ¡menudo sufrimiento!; las reacciones en nuestro cuerpo se manifiestan de muchas formas: padecemos escalofríos, tenemos altas posibilidades de pillar un resfriado, sufrimos dolor en articulaciones, sequedad y descamación en labios y piel e incluso tenemos la necesidad de comer alimentos ricos en grasa (con el frío reducimos los niveles de serotonina)…por todo ello…¡a abrigarse bien!

Ropa para el Frío Extremo del 2022

Ropa Térmica

La ropa térmica nos dará calor y nos protegerá del frío como si una segunda piel nos envolviese; entre sus ventajas, es una ropa ligera al estar compuesta de poliéster, es elástica y ajustable, es transpirable, ya que evacuará el sudor, permaneciendo así la prenda siempre seca y termoreguladora ya que atrapa todo el calor corporal y lo retiene. El uso de esta prenda es totalmente obligatorio y aconsejable para defendernos del frío.

Ropa de Abrigo

Las chaquetas y los forros polares son la mejor opción para mantenerte abrigado. También la lana es la mejor defensa para combatir el frío. Olvídate utilizar prendas de algodón, ya que este absorbe mucho la humedad y el sudor permanecerá al no secarse.

Ropa Impermeable

No hay nada mejor que unos pantalones para la nieve, muy calentitos por dentro e impermeables por fuera para evitar que se te meta el frío. Los plumíferos impermeables también mantienen muy bien el calor corporal además de cortar el frío viento.

Ropa para Abrigar tus Extremidades

Nuestro cuerpo tiende a acumular mucha sangre para proteger la zona del tronco, donde predominan los órganos principales más vitales, descuidando aportar calor a nuestras extremidades como son: la cabeza, las manos y los pies. Cubrirlos ayudará a que esas zonas tan desprotegidas recuperen mas calor.

Gorros

Si no quieres que se te congelen los sesos…¡hazte con uno gorro!

Orejeras

Con tanto frío, agradecerás tener rojitas las orejas con unas orejeras.

Braga de Cuello

El cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al frío, ¡protégelo con un calentador de cuello!

Guantes

Hazte con unos guantes para proteger tus manos, incluso los hay con los que podrás utilizar tus dispositivos táctiles con ellos.

Otras de las alternativas para tener tus manos bien calentitas son los Calentadores de Bolsillo:

Calcetines

Hazte con unos calcetines térmicos y ponles encima unos de lana, son la mejor elección para mantener los pies muy calentitos.

Botas de invierno

No hay nada mejor que mantener tus pies bien protegidos con unas buenas botas de invierno, impermeables y antideslizantes. ¡Qué a gustito!

Espero que con todas estas prendas consigas estar mejor abrigado y no tengas que lamentarte a la hora de pasar un día de frío fuera de casa. Y tu, ¿recuerdas aquella vez que saliste de casa o esa escapada a la montaña y pasaste un frío para morirse?

En un día de frío polar ¿Qué tipo de ropa o recursos utilizas para lidiar con las bajas temperaturas? Cuéntamelo todo en los comentarios.

No olvides compartirlo con todos los frioleros que conozcas.

¡Feliz Ola de frío!

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Disponible para Amazon Prime