Iniciación al Yoga y Pilates ¡Equípate!

Con la introducción en Occidente del Yoga y el Pilates a finales del siglo XIX y principios del XX, son muchas, (mas mujeres que hombres, todo sea dicho) que practican esta disciplina para ejercitarse física-mentalmente y como una filosofía de vida ‘lifestyle’: dieta, ejercicio, respiración, relajación y meditación.

El Yoga es una tradicional disciplina física y mental originaria de la India. Esta practica se asocia con prácticas de meditación; en cambio el Pilates es un método de entrenamiento físico-mental creado por Joseph Hubertus Pilates que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, al que denominó Contrología.empezar yoga

Beneficios del Yoga y Pilates

Los beneficios del Yoga están más que demostrados por la ciencia para nuestra salud: alivian el dolor (protege y previene si padeces de espalda), nos motiva y mejora la concentración, te mantiene joven, nos ayuda a mantener nuestro peso corporal y es un excelente quema calorías; nos ayuda a descansar y reducir el estrés, reduce la inflamación y refuerza el sistema inmune, cuida tus articulaciones, aumenta tu energía y la resistencia física, mejora tu flexibilidad y tu equilibrio, la hipertensión, el colesterol y la coagulación en sangre, fortalece el suelo pélvico y ayuda a personas que padecen alteraciones metabólicas.

Entre los beneficios de Pilates destaca la tonificación y moldeo de músculos, mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos, fortalece el abdomen, corrige y mejora la postura corporal; con la practica de Pilates obtendrás una  figura mas estilizada, reducirás tu nivel de estrés y aumentaras tu elasticidad.

Complementar Pilates y Yoga es magnifico, ya que aportaras a tu organismo grandes beneficios tanto en el plano físico como en el emocional.

Si estas pensando en iniciarte en una de estas disciplinas lo más importante es tener curiosidad, constancia y muchas ganas, aparte de estar muy bien equipada para su empeño. Hoy en el post, recomendamos los mejores materiales, accesorios y equipamiento para practicar Yoga y Pilates; ya seas principiante o amateur. ¡Empezamos!

Ropa Deportiva para Practicar Yoga y Pilates

Si una cosa has de tener en cuenta a la hora de elegir tus prendas para practicar Yoga y Pilates es la transpirabilidad para mantenerte fresca. Obtendrás mas facilidad de movimientos gracias a prendas y tejidos elásticos sintiéndote cómoda a la hora de conseguir cualquier postura. A continuación te enumero las prendas imprescindibles para disfrutar este maravilloso deporte:

Sujetador Deportivo

Camisetas Deportivas

Pantalón y Leggins de Yoga

Chaquetas y Sudaderas para Yoga

Calcetines Antideslizantes

Materiales y Accesorios de Yoga y Pilates

Conforme vayas aprendiendo y avanzando, en cualquier momento, necesitarás de estos materiales y accesorios para la practica de yoga y pilates:

Esterilla

Elige una esterilla que tenga la superficie con relieve antideslizante y correa de transporte. Recomiendo la gama Manduka, no lo dudes!

Bloques de Yoga

Los bloques de Yoga ayudan a realizar ejercicios de equilibrio y estiramiento.

Cojines de Equilibrio

Con estos magníficos cojines de equilibrio ejercitaras los músculos de la columna vertebral y mantendrás activos los discos invertebrales.

Cinturones de Yoga

Con estos cinturones realizarás ejercicios de equilibrio y estiramiento.

Aro de Pilates

Un aro de pilates es ideal para un entrenamiento efectivo de brazos y piernas.

Pelotas de Yoga

Con una pelota de yoga ayudarás a fortalecer los músculos y a ejercitar tu equilibrio.

Bolsas de Yoga

Hazte con una buena bolsa de yoga con correas ajustables; que tenga buena ventilación, ideal para transportar tu esterilla y en la que puedas guardar algún efecto personal en sus compartimentos independientes. Échale un vistazo a la línea Lotuscrafts con la que harás una buena compra.

Manta y Toallas de Yoga Antideslizantes

Cojín de Meditación para Yoga

Ideales para practicar tus meditaciones.

Música para Yoga

Incorporar Música de Yoga a tus practicas o en tus clases evoca diferentes emociones. ¡Vívelas!

Manuales y Libros de Yoga

El saber no ocupa lugar y estos libros son imprescindibles para aprenderdisfrutar del Yoga en casa, ya seas principiante o quieras alcanzar ser un buen ‘yogui’.

Revoluciona tus sesiones de Yoga con todo este equipamiento.

Espero que con estos tips, estés más que preparada para alcanzar ser una perfecta Yogui. Y tú, ¿desde cuando practicas Yoga? ¿Compaginas esta disciplina con Pilates? ¿Has notado los beneficios y resultados de tus entrenamientos? Puedes dejarme tu comentario y compartir tus experiencias más abajo o si lo prefieres, comparte la publicación con tus amigos.

Námaste

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Disponible para Amazon Prime