Insectos y Rastreros acechan esta Temporada

Según la ADEPAP (Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas de Catalunya), las altas temperaturas y las lluvias abundantes de esta primavera amenazan con un verano en el que proliferarán los mosquitos, la mosca negra, las cucarachas y los roedores.

Las lluvias abundantes y la subida de temperaturas ayudarán a la proliferación de plagas.

Coincidiendo con el Día Mundial del Control de Plagas (6 de junio) dicha asociación ha recomendado la prevención como principal medida para controlar las plagas que puedan llegar con el calor.

30ºC ha sido la temperatura que se ha alcanzado esta primavera, adelantando así, la aparición de mosquitos y mosca negra.

Para combatir el mosquito, se aconseja evitar los sitios artificiales con agua propicios para la puesta de huevos (pequeños charcos o agua estancada en el plano de cualquier superficie) y el desarrollo de su fase larvaria acuática, ya que este año, la climatología ha propiciado un hábitat favorable para la cría de estos insectos.

plaga mosquitos
Mosquito Tigre

Respecto a la mosca negra, las plagas se focalizan en espacios públicos como ríos, arroyos…etc. ya que las lluvias abundantes del invierno y de la primavera hacen que este insecto alcance zonas donde no era habitual su presencia.

plaga moscas
Mosca Negra

Tras el confinamiento y la reclusión forzada de los últimos meses han incrementado las plagas urbanas de mosquitos, garrapatas, cucarachas y roedores.

Desde Detrampas recomendamos una buena prevención para combatir este tipo de plagas en tu hogar o jardín. No dejes de echar un vistazo a las distintas alternativas que ofrecemos para combatir este tipo de insectos, rastreros o roedores que amenazan con su presencia tus días estivales.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario