Plagas en invierno ¡Alerta!

Pensar que no debemos preocuparnos en invierno porque estamos en la época que menos sufrimos de plagas es normal y muy corriente, ya que no las visualizamos y su escasa presencia por casa correteando, hacen que brillen por su ausencia; en cambio, no ocurre lo mismo en las estaciones mas calurosas, que afloran por doquier.

Nuestro exceso de confianza nos juega una mala pasada debido a que mientras pensamos que estamos libres de plagas, nuestros indeseables intrusos están en plena hibernación, protegiéndose del frío, escondidos, buscando calorcito y refugio en nuestros hogares.

Las plagas de invierno existen, no te confíes

Entre las plagas más típicas de invierno predominan las cucarachas, los chinches, los ratones, los pececillos de plata, termitas y las arañas.

Este tipo de plagas hay que tratarlas y una buena prevención es la mejor manera de combatirlas, no dando pie a que se reproduzcan e invadan nuestra casa en un futuro.

Dice el refrán que »más vale prevenir que curar» y como medidas preventivas para batallar contra estos rastreros, te recomiendo:

    • Limpieza y orden en despensas, sótanos y habitaciones no frecuentadas en casa, así no daremos pie a que aniden y proliferen.
    • En sitios donde veamos la madera roída ¡PELIGRO! (zona de transito de roedores o presencia de termitas desgastando la madera).
    • Alerta con tu cocina, mucha limpieza; nada de miguitas de pan ni cacharros sin fregar y coloca tus alimentos en recipientes herméticos o bien sellados.
    • Buena limpieza en el aseo ya que es una zona húmeda donde permanecer e hidratarse.
    • Sellar grietas y huecos donde los haya y nada de utilizar silicona. La masilla o el cemento son las mejores opciones. Abastecerte de las mejores trampas para cualquier tipo de plaga, es sin duda, la mejor solución para prevenir su presencia en tu hogar.


En definitiva, está prohibido bajar la guardia con las plagas en invierno. Espero que con estos consejos, intentes mantener un hogar libre y seguro. ¡No esperes a que sea demasiado tarde o te lamentarás!

Y tu, ¿has sufrido o presenciado plagas en invierno? Escríbeme en los comentarios tu experiencia y comparte si crees que en tu entorno más cercano tienes algún amigo o familiar que todavía piensa que las plagas en invierno no son motivo de preocupación.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario